NOTICIAS

Previa J34 | Aguilà: "A La Coruña vamos a competir"

Volver

28/04/2022 14:33

La Unión Deportiva Logroñés continúa de lleno en la lucha por los play-off y afrontará este fin de semana un nuevo reto ante el RC Deportivo de la Coruña en uno de los partidos “marcados en rojo” desde el inicio de temporada, como apuntaba Iker Guarrotxena el pasado sábado. Los blanquirrojos no atraviesan una buena racha de resultados -tras haber sido derrotados por Racing de Santander y Racing de Ferrol- y viajarán al mítico estadio de Riazor (sábado, 19h) donde se verán las caras contra el RC Deportivo de la Coruña con la intención de revertir esta situación y finalizar con buenas sensaciones el mes de abril.

Albert Aguilà, en la rueda de prensa previa a este encuentro, diseccionaba al siguiente rival de sus jugadores como “uno de los gallos” de la categoría. “No solo por la clasificación, sino por todo lo que propone a lo largo de la temporada. Domina todas las facetas, en su campo exige muchísimo y tenemos claro lo que nos vamos a encontrar. Vamos a estar preparados”, ha asegurado el entrenador de la UD Logroñés.

Después de dos derrotas, el míster ha confirmado haber hecho hincapié en la mejora de esos aspectos “que han estado en el aire” durante los últimos tres partidos. Se reafirmaba Aguilà en lo citado, con el deseo de progresar futbolísticamente desarrollando al mismo tiempo las variantes que aspira a introducir en el partido del sábado en Riazor. “Después de una derrota cuesta, porque hay que superar ese duelo. Te afecta un día, hablamos entre nosotros y focalizamos la atención en el siguiente duelo”, ha subrayado.

¿Nota Albert Aguilà presión en la plantilla? El míster miraba al frente y sin titubeos lo ha confirmado: “No”. “Estamos haciendo ver a los chicos vean que el pasado hay que dejarlo atrás y el próximo partido es el importante. El mensaje de hoy ha sido que no vamos a La Coruña a que nos saquen fotos ni a ver la ciudad, vamos a competir”, añadía.

El equipo de la capital riojana se sitúa quinto en la clasificación avalado por 53 puntos a falta de cinco jornadas para el fin de la competición. De cara a este próximo partido, Aguilà ha comentado que, para ganar, “la mentalidad del equipo pasa por poseer equilibrio entre una mentalidad correcta -un equipo valiente, que quiera ir a por el partido sin arrugarse- y a nivel de juego, para que con la fusión de ambas se alcance cierta estabilidad en fases del partido para ser más eficaces con y sin balón.

Por último, el técnico blanquirrojo ha mencionado que un punto de inflexión hasta final de temporada puede ser el hecho de adelantarse en el marcador. “Nos ha faltado la fortuna de adelantarnos en el marcador en los dos últimos partidos. Sí que es cierto que no nos hemos arrugado y el equipo ha sabido reaccionar, pero cuando tengamos ese punto de suerte y el partido esté de cara, ese partido será diferente y, muy probablemente, los siguientes”, ha terminado Albert Aguilà.