NOTICIAS

La UD Logroñés Promesas consiguió en Alfaro el ascenso a 2ªRFEF

Volver

31/05/2021 13:37

Misión cumplida. El Promesas comenzó la temporada con un objetivo definido: el ascenso a la 2ªRFEF. Y tras más de ocho meses, podemos decir que lo han conseguido. Tras clasificarse al playoff de ascenso in-extremis con la victoria sobre el Yagüe CF, consiguieron el cuarto puesto en esta liguilla de ascenso, lo que les exentó de disputar la primera eliminatoria. En la semifinal del playoff de ascenso contra el CD Anguiano, consiguió la clasificación con el gol de Antonio en el minuto 89', y después de esto, quedaba el último y más difícil paso: ganar al CD Alfaro en su estadio -La Molineta- y su afición. Y lo lograron.

El partido comenzó de la mejor manera posible, Pradas lanzó un balón a banda que controló Antonio. Tras una buena jugada del extremo, pisó area y cedió para Ander Dulce, que amagó en primer instancia y disparó cruzado posteriormene para poner el 0-1 visitante en el minuto 8 de partido. Se le puso de cara al filial logroñés, que tenía le marcador a favor y le quedaba esperar al paso de los minutos. Lo cumplió hasta el minuto 70, cuando el Alfaro empató por medio de Arturo. Con el partido en la prórroga y el empate a un gol (con el que se clasificaban los locales debido a su mejor puesto en la liguilla), el central y capitán Viti se vistió de héroe y, en un centro lateral, empujó el balón con el alma (y la tibia) para lograr el definitivo tanto de la victoria en el minuto 122'. 

Así se gestó uno de los mayores logros de la Unión Deportiva Logroñés Promesas, que logró su principal objetivo de la temporada y es nuevo equipo de la cuarta categoría del fútbol español.