NOTICIAS

"Llego a la UD Logroñés con la ilusión de un chaval, es lo que buscaba"

Volver

20/07/2021 11:01

Los delanteros no olvidan sus goles, y el nuevo ariete blanquirrojo Aridane Santana (Vecindario, 1987) todavía recuerda su única visita a Las Gaunas: doblete incluido vistiendo la camiseta del Albacete. Ahora quiere vivirlo con la blanquirroja. Reconoce que llega con la ilusión de un chaval por un equipo con aspiraciones y una categoría nueva y atractiva. 

  • Vuelves al fútbol español después de dos años en la liga india, ¿cómo afrontas el fichaje por la UD Logroñés?

  • La verdad que muy ilusionado y con una ganas tremendas. El interés mostrado por el club y demás ha hecho que me decantara por quedarme en este proyecto tan bonito para mí, porque la verdad que tenía ganas de estar en un equipo así y más por ese interés mostrado por parte del club, con muchas ganas de empezar.
  • Eres un nueve, goleador, conocido, ¿pero qué puedes aportar dentro y fuera del campo?

  • Al final uno tiene una experiencia en el fútbol español y fuera, y aportar mucho trabajo, muchas ganas, mucha ilusión, y después, lógicamente, las características que me caracterizan, ese remate. Pero lo más importante es ese trabajo diario, constante, ese apoyo, ese intentar que el grupo esté super unido que es la clave, en esas cosas yo intento ayudar muchísimo. Y después en el campo, trabajar, querer llevar a cabo lo que el míster nos pida, lo antes posible coger sus ideas para poder plasmarlas en el campo.

  • Los delanteros siempre tenéis ese foco extra, esa presión, ¿lleva el 9 en Las Gaunas motiva?

  • Me motiva muchísimo. La verdad que es una motivación grande. Con la trayectoria y experiencia que uno lleva de estar en clubes importantes se sabe de la exigencia, pero al final uno quiere sentir eso: esa ilusión que pueda generar el equipo y estar en un equipo con ese proyecto, con esa ilusión, con esas ganas, con ese hambre de querer seguir luchando, de estar en lo más alto y de trabajar cada día y cada partido por estar lo más arriba posible.
  • Alguien que ha estado en el fútbol indio, tailandés, en equipos españoles importantes, el reto de una nueva categoría y un equipo exigente no le da miedo, ¿entiendo?

  • Pues una de las razones por la cual tomo la decisión de quedarme en España es por la nueva categoría, por lo exigente que va a ser, por lo bonito que va a ser, por ver cómo va a ser la liga con esa exigencia. Y después en cuanto al club, uno lo que quiere es eso: en el que la gente esté con el equipo, que esté ilusionada, el que la exigencia cada día y cada partido sea máxima, esa exigencia es la que uno quiere. Si uno quiere estar en el fútbol profesional le gusta lo que rodea a los grandes clubes y en este sentido la Unión Deportiva Logroñés reúne todos estos requisitos.
  • A la afición, que acaba de saber que tiene nuevo delantero y está mostrando mucha ilusión, ¿qué les dices?

  • Yo estoy igual de ilusionado que ellos, super ilusionado, con muchas ganas de empezar con el equipo a entrenar, de conocer lo que es la Unión Deportiva Logroñés. Como jugador, hablando con el míster, lo que queremos es que la gente se ilusione, que nosotros vamos a trabajar cada entrenamiento para plasmar lo que el mister quiere. Que la gente se illusione con nosotros, necesitamos de su apoyo, va a ser super importante ese apoyo constante que sé que lo dan y nosotros lo vamos a necesitar y lo vamos a notar ese empuje, ese aliento en momentos que igual no sean tan buenos, y que ellos nos ayuden en una liga tan exigente pero a la vez tan bonita y que vamos a tener que lucharla y disfrutar del camino.
  • Hablas constantemente de ilusión, ¿con 34 años estás con la ilusión casi de un chiquillo?

  • O más, porque uno cuando va cumpliendo años sabe lo que quiere, sabe lo que busca. Cuando eres más joven tienes esa inexperiencia; ahora en estos casos sabes lo que buscas, lo que necesitas, y en este caso yo buscaba algo así, como lo que me ha transmitido la Unión Deportiva Logroñés: estar en un club ambicioso, luchar por cosas bonitas y en esta categoría; y he tenido la fortuna de que la UD Logroñés se cruzara en mi camino.