NOTICIAS

Previa J36 | Aguilà: "La idea variará poco, seremos un equipo valiente"

Volver

13/05/2022 14:36

A falta de tres jornadas para el final de la competición regular de Primera RFEF Footters, la Unión Deportiva Logroñés afronta el segundo derbi logroñés de la temporada dependiendo de sus propias actuaciones para optar al playoff de ascenso a Segunda División.

Este sábado (19h), los jugadores de Albert Aguilà se enfrentarán en Las Gaunas -como visitantes- a la Sociedad Deportiva Logroñés en un choque que, como el entrenador ha declarado en rueda de prensa previa, “será intenso emocionalmente”, aunque al mismo tiempo ha asegurado centrarse en estudiar lo futbolístico, o con sus palabras, “lo que podemos dominar”. “Nos encontraremos una sociedad competitiva que trabaja muy bien los partidos, y que plantea diferentes alternativas a lo largo de un mismo partido”, añadía Aguilà sobre su próximo rival.

¿Cómo afronta Albert Aguilà su primer derbi?

“Centrado en lo deportivo. Es cierto que es un partido diferente porque personalmente es el anterior equipo que he entrenado, un equipo que conozco bien, pero intento hacer esa distinción entre lo personal y lo profesional, y dejar las emociones para después del partido”.

Al equipo blanquirrojo le quedan tres finales para alcanzar el playoff de ascenso, actualmente quinto en la clasificación. El entrenador de la UD Logroñés ha asegurado que su idea de partido variará poco respecto a los anteriores partidos: exigir el máximo al rival, con y sin balón. “Seremos un equipo valiente, que intente proponer: sabemos que la SDL nos va a plantear distintas alternativas y ahí es donde tenemos que ser inteligentes y entender el juego. Creo que el equipo está mejor preparado ahora que antes para esos pequeños partidos que se producirán dentro del mismo partido” ha vaticinado el preparador blanquirrojo.

En la previa, Aguilà también ha destacado que un buen resultado es la consecuencia de hacer muchas cosas bien antes. “Tener a toda la plantilla disponible te da calidad de entrenamiento, hay más competencia entre los jugadores… las tareas y el trabajo psicológico salen mejor. Al final, todo suma”, subrayaba.

Por último, en referencia al derbi de la primera vuelta, Albert Aguilà ha dejado claro que este “no es el mismo partido de la primera vuelta”. “Dejando a un lado que sea un derbi, es más por la necesidad que tenemos nosotros. En la primera vuelta muchos jugadores no entendían lo que era este derbi y no estaba todo en su sitio. Ahora no. Ni la sociedad son los que eran ni nosotros somos los mismos. Los jugadores están mentalizados”, ha concluido la comparecencia el preparador de la UD Logroñés.