NOTICIAS

"Soy un chico muy comprometido que tiene claro que viene a trabajar, a mejorar y a poner a Logroño donde se merece"

Volver

19/07/2021 16:33

Mexicano de nacimiento, Paolo Medina (Veracruz, 1999) conoce bien su nuevo destino: España, no en vano ha pasado ocho temporada en la cantera merengue. Ahora llega a Logroño con el objetivo de crecer en lo personal y afianzarse en lo que apuntan los pronósticos: un lateral derecho de calidad. 

  • Paolo, vuelves a España, ¿cómo recibes tu fichaje por la UD Logroñés?

  • Tremendamente feliz por mi vuelta a España. Hacía varios años que me había olvidado un poco del que ha sido mi país, es un sitio donde he sido muy feliz, y con eso lo voy a afrontar: con mucha felicidad. Estoy muy orgulloso de este gran paso y al final intentar conseguir el objetivo que está más que claro.
  • ¿Con qué expectativas llegas tanto en lo personal como en lo colectivo?

  • En lo personal, he decidido venir al Logroñés por el hecho de que quiero mejorar, ser mejor jugador. Es un proyecto que me ha interesado muchísimo. Al final he rescindido mi contrato en Grecia para poder venir aquí, eso también dice mucho. En lo colectivo queremos devolver a Logroño donde merece; el año pasado se consiguió pero por cosas del fútbol hoy está en otra categoría y vamos a querer subirlo cuanto antes.
  • Oirás que en los últimos años los laterales derecho del club han sido jóvenes que han funcionado muy bien: tú eres joven y lateral derecho, ¿eso motiva más?

  • Por supuesto, y sobre todo que se confíe en esos jóvenes para llevar ese puesto, porque es un puesto muy importante en el once, creo que el Logroñés lo ha hecho muy bien con todos esos jugadores que han pasado por ese puesto. Me encantaría que a mí también me fuera muy bien, pero de momento hay que centrarse en el partido a partido.
  • ¿Cómo es Paolo Medina como jugador, qué puedes aportar?

  • Soy un lateral que toda la vida fui extremo, al final me fui haciendo con el tiempo. Soy un lateral muy ofensivo, muy intenso, muy trabajador: siempre he mirado primero al equipo en vez de a mis necesidades y eso me ha ayudado a crecer. También puedo llegar a jugar de central o por la banda izquierda, dependiendo dónde me utilice el míster, siempre he estado ahí para la labor. Soy un chico muy comprometido que tiene claro que viene a trabajar, a mejorar y a poner a Logroño donde se merece.
  • Para la afición que ve un jugador formado en la cantera del Real Madrid, que han funcionado muy bien en el club, que tiene ilusión por tu llegada, ¿qué les dices?

  • Para mí es una ilusión tremenda, que es mi vuelta a España. La última vez que estuve en España fue en el Real Madrid que fueron ocho largos años de mi vida, algunos de los más bonitos, así que mi llegada es algo que afronto con mucha ilusión. También soy mexicano y sé que puedo ser el primer mexicano en el club y eso para mí es un honor. Y sobre todo quiero inspirar a los chicos mexicanos a que puedan venir a España a jugar al fútbol y poner a Logroño en esa vitrina. Estoy con muchas ganas de empezar, me han dicho que es una afición increíble y a partir de ahí darles muchas alegrías que pienso que las vamos a tener este año.