NOTICIAS

"Vengo con mucha ilusión y también sintiendo desde el primer momento la responsabilidad de sumarme a este proyecto"

Volver

26/07/2021 17:35

El nuevo portero blanquirrojo Ximo Miralles (Vinaroz, 1995) en sus primeras declaraciones habla de tranquilidad como uno de sus puntos fuertes y tan solo con una conversación así lo transmite, dejando detalles de seguridad, confianza y de tener muchas ganas de seguir creciendo en lo personal y en lo colectivo. 

  • ¿Cómo se fragua tu fichaje por la UD Logroñés y con qué expectativas llegas?

  • Llego con ilusión de poner unirme a un equipo recién descendido de Segunda División, con un bagaje, que está haciendo las cosas muy bien, con un proyecto muy ilusionaste que me motiva en lo personal y en lo profesional para seguir creciendo como futbolista. La verdad que en el momento en el que se sitúa la salida de Soria y sale la opción, es doloroso dejar un club como el Numancia, al que le tengo mucho cariño, pero estoy con mucha ilusión de unirme al Logroñés y sobre todo por el proyecto que creo que es…
  • En los porteros la edad cuando más mayor suele ser un punto a favor y la continuidad; en tu caso, eres joven, pero también has tenido continuidad, ¿qué esperas de este año, consagración?

  • Por mi parte, creo que el futbolista tiene que estar a disposición del club y en lo personal trabajar para seguir creciendo y ojalá seguir sumando minutos y consagrarme un poco a nivel de experiencia y seguir creciendo. Pero más allá de esa ambición personal, de querer jugar, espero sumar en el barco, sumar en el proyecto y ser uno más en el equipo y estar a la disposición del míster; siempre he entendido el fútbol de esa forma: estar disponible y preparado para todo. Obviamente el objetivo individual y las ganas personales son de jugar en Las Gaunas, de poder seguir creciendo y de dar alegrías a la afición y al club.
  • Llegas a una nueva categoría y a un club con exigencias, te gustan los retos…

  • Para el profesional y para el futbolista es una categoría muy atractiva y en lo personal un reto. Es desconocida, porque no sabemos cómo va a ser, pero seguro que mucho más exigente. Y en ese sentido ese reto es lo que uno busca para seguir creciendo, mejorando y día a día retarse a uno mismo y asumir que el fútbol y la competición cuanto más difícil y competitiva más agrada y más atrae al profesional.
  • ¿Cómo eres como portero, cuáles son tus puntos fuertes?

  • Intento ser un portero tranquilo, que intente dominar su área, intento parar muchos balones, y sí que es verdad que en lo físico me siento un portero rápido y potente e intento aprovechar esas cualidades físicas. Y sobre todo en competición tener esa tranquilidad para afrontar los partidos de la mejor forma posible.
  • ¿Eres de los porteros que manda en el campo, que hace sentir el carácter?

  • Siempre que me deja la defensa lo intento... (ríe).
  • Estábamos sin porteros en el primer equipo, la afición ha recibido muy bien tu fichaje, pero es un puesto con mucha exigencia y responsabilidad, ¿qué les dices?

  • Vengo con mucha ilusión y también sintiendo desde el primer momento la responsabilidad de sumarme a este proyecto. Al final la portería es una posición de luces y sombras y estamos acostumbrados. Por mi parte no faltará ni el trabajo ni la dedicación diaria, ni el profesionalismo, que creo que acercan al futbolista a poder dar su mejor rendimiento cada domingo y que es lo que uno controla. Y sobre todo estoy con la ambición de poder afrontar esta nueva liga en un proyecto y en un club tan grande como el Logroñés.